La ex presidenta Cristina Fernández pidió al fiscal Tiano que cite a los "enriquecidos" por la venta de dólar futuro.
La ex presidenta Cristina Kirchner le pidió hoy al fiscal federal Eduardo Taiano que investigue la nómina de compradores de dólar futuro beneficiario con esa operatoria tras la devaluación, en el marco de la causa por la cual, aseguró, su procesamiento por parte del juez Claudio Bonadio “sería inminente “.
La ex mandataria también culpó de las pérdidas en el Banco Central a la devaluación posterior implementada luego de dejar el cargo, y afirmó que “tal medida terminó beneficiando a los adquirentes de los contratos de dólares a futuro, entre los que se encuentran, precisamente, funcionarios y empresarios del más estrecho vínculo con el Presidente de la Nación”.
La causa “se encuentra rodeada de graves irregularidades cometidas por el magistrado”, y en especial “haber omitido la identificación de los supuestos terceros enriquecidos ilegítimamente por la operatoria investigada y citarlos a este proceso”, dijo la ex presidenta en su escrito.
En la presentación hecha por su abogado, Carlos Beraldi, ante el fiscal Taiano, y dada conocer esta noche en el portal oficial (www.cfkargentina.com.ar), la ex presidenta se hizo eco de la nómina publicada por el portal de noticias El Destape donde se aporte la identidad de lo adquirentes de los contratos de dólar.
“Se destacan nombres de personas y sociedades que hoy forman parte del gabinete de ministros y del círculo íntimo del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”, dice la presentación que da cuenta las operaciones cursadas en el Mercado a Término de Rosario S.A. (ROFEX) entre el 1° de septiembre y el 11 de noviembre de 2015.
“Le solicito peticione y/o practique las medidas de investigación necesarias a efectos de constatar la información periodística aportada y formule los requerimientos instructorios correspondientes”, añade.
“Queda claro que el partido gobernante, a través de los jefes de sus respectivos bloques de diputados, fabricaron una causa judicial con la complicidad del Juez Bonadio”, dice el escrito que para sostener que tras el alejamiento del anterior titular del BCRA, devaluaron un 50 por ciento.